12 de febrero de 2011

CON SIDRA LA VIDA SE VE DE OTRO COLOR

NOS HAN COMENTADO LOS ASTURIANOS QUE LA SIDRA HAY QUE SABER MEARLA, Y NOSOTROS LLEVAMOS TODO EL DIA MEANDO, JA JA.


KILOMETROS DIA: 64,46
TIEMPO PARCIAL: 4h 18m 11s
PROMEDIO: 14,90 km/h
KILOMETROS TOTAL: 504,5

Etapa de grandes desniveles pero en parte plácida.

Como ya comente ando buscando en este camino alternativas ciclables para quienes en el futuro quieran hacer este camino con unos criterios con cierta lógica. Aviso que es duro aun buscando las alternativas por los grandes desniveles que tiene esta ruta sobre todo en Euskadi y en Asturias.

Asi con esa idea esta mañana he hecho madrugar a Salvador y le he arreado un poco para poder salir pronto y que la etapa no se nos alargara otra vez. La idea es dosificar hacer dos etapas cómodas en Asturias para recuperar y tambien para llegar a una hora algo temprana que nos permita lavar la ropa, organizarnos y hacer nuestros quehaceres domésticos que ya toca... ( parecemos hombres de cromañon !! ).

Al salir chispeaba y nos hemos abrigado bien..., nada mas comenzar nos ha tocado carretera (prácticamente toda la etapa de hoy ha sido por asfalto ) y la carretera que hemos cogido nos ha llevado en bajada en dirección COLUNGA y luego subiendo y bajando pero al ir por asfalto los kilometros iban cayendo con cierta facilidad y alguna que otra sudada.

En el albergue que habíamos dormido no habia ninguna posibilidad de comer y por la noche nos tuvimos que apañar con unos bocatas de atún que nos hicimos con unas latas que llevábamos y un trozo de queso. Total que hoy nos hemos echado por la misma razón al camino sin desayunar y el primer bar que hemos visto estaba a unos cuantos kilometros..., bastantes....

Total que en un pueblecito que hemos pasado hemos visto un bar con tres o cuatro lugareños y hemos tomado el reglamentario cafe con leche y un sobao enorme que ha empapado todo el cafe el solito, ja ja.

Al salir de ese bar mas carretera y en dirección a un pueblecito llamado LA ISLA donde hemos abordado un grupo de excursionistas con mochilas que daban una vueltecilla por el camino de santiago. Hemos tenido vítores, señales de sorpresa y admiración hacia el carrito y deseos de "buen camino".

Al llegar a COLUNGA una señal de la carretera que llevábamos desde el inicio nos marcaba 18 kms a VILLAVICIOSA y las flechas amarillas nos sacaban de esa carretera a la izquierda por una carreterilla estrecha con pinta de ser rural..., total que se trata de hacer el camino con cierto criterio y por tramos ciclables pero no todo el tiempo por el arcén de una nacional y con la idea de buscar la mejor de las rutas nos hemos aventurado.

El camino por esta zona serpentea y sube unas cuestas bastante fuertes pero compensa porque el paisaje es precioso y la zona muy tranquila y casi sin trafico.

Nos hemos acoplado y a ritmo constante hemos ido subiendo pasando aldeas y casas de labor. El dia precioso, los campos verdes y el camino pasando por nosotros, la cuesta soportable y tan felices !!!

Hacia tiempo que no me sentía tan bien subiendo una cuesta impresionante y sudando a chorros :)

Al llegar al alto en un pueblo llamado PRIESCAS hemos atravesado la autopista por debajo y hemos cogido nacional en dirección VILLAVICIOSA.

Al pasar por delante de la fabrica de SIDRA EL GAITERO nos hemos hechado la correspondiente foto y hemos tirado ya para el pueblo.

Nada mas entrar en VILLAVICIOSA. Nos hemos dado al "vicio" para honrar el nombre del pueblo y nos hemos tomado una botella de sidra con el correspondiente bocata de tortilla.

Luego ya otra vez sobre las bicis y en dirección a subir el duro puerto de LA CAMPA.....

!! Vaya pedazo puerto !! ! Como pica hacia arriba !!

Al principio me he acoplado y a ritmo he subido relativamente bien hasta la mitad de la subida pero de la mitad hacia arriba he sufrido bastante. Mientras subía abajo podía ver el monasterio de san Salvador de valdedios del que tan buenos recuerdos guardo de mi camino anterior., en esa ocasion dormí alli , pero esta vez no nos cuadra y vamos a intentar llegar a POLA DE SIERO.

desde el alto de LA CAMPA hemos bajado directos hasta una sidreria donde habia un hombre en la puerta sentado hablando solo y dentro un ambiente de esos que me gustan a mi con lugareños enfrascados en disputas de kilometrajes a Salamanca y tiempos de llegada...., (me encanta observar a la gente en su ambiente ).

Con Sidra las cosas se ven diferentes , ja ja.... Y extenuados por el esfuerzo de la subida y con cierta modorra y pereza ¿Será por la sidra?, hemos continuado de forma cansina hacia POLA DE SIERO a donde hemos llegado hacia las 3 de la tarde (bien !! ) buena hora y hemos visto el prometedor albergue nuevo de POLA DE SIERO que inauguraron hace solo 2 meses... ,

La puerta estaba cerrada y no habia ningún cartel ni dato para avisar.., menos mal que mi amigo GUILLE estaba al tanto y nos ha pasado un teléfono del encargado del albergue al que hemos llamado y ha dicho que venia en un momento....

¿Y mientras viene que hacemos ?

,!! Ostras !! Hay un bar delante del albergue !!

Pues nos tomamos unas sidras... Ja ja.. Hay que ver lo bien que entra la sidra fresquita y lo bien que la sirven estos tíos tirandola desde arriba salpicando el vaso en postura acrobática...

El albergue es una pasada !! nuevo a estrenar y estamos solos.... , hemos aprovechado para lavar la ropa y ahora estamos haciendo hora para irnos ha cenar al TERRASTUR que ya conozco de otras ocasiones y le quiero vacilar al SALVADOR, je , je. Ya me he informado y siendo sábado hay bus desde aqui al restaurante y para volver....

Todo controlado y a punto para meternos un homenaje , je je

La cosa promete !!

Mañana intentaremos llegar a AVILES y la etapa se presenta fácil (ya veremos) pues la intencion es llegar a buena hora para acercarme al ARBOL de MARTA.

Buenas noches amigos.....

6 comentarios:

Alejan dijo...

Cada dia me dais mas envidia,
Disfrutad de la cena y a dormir tempranito......
ANIMOS

Ernesto dijo...

¡¡mucho ánimo que vais muy bien!!

¡¡a seguir disfrutando, chavales!!

un abrazo.

navlis dijo...

muchos animos que vais por el buen camino, seguir saboreandolo

Agus dijo...

Después de la sufrida etapa de ayer, sobre todo por llegar a esas horas!!! que mejor que pegaros un pequeño kit-kat merecido

Que envidia cochina dais jodios!!!

ROSSI dijo...

Bueno..Bueno mas que bicigrinos parecéis SIDRAGRINOS... sera que la sidra tiene efectos dopantes para el ciclista y cada día estáis mas fuertes...y después de la cena en Terrastur mañana las cuestas duras serán casi llanas.

entre la sidra y la envidia sana que me estáis dando ya cuento los días para escaparme al camino.

BUEN CAMINO

fernycarm dijo...

No hay mejor cierre de jornada que una buena cena en el Terrastur.
Un abrazo.