3 de febrero de 2011

Mis talismanes

Ya solo faltan dos días para partir y esa desazón y esas extrañas sensaciones ya se están reproduciendo....

Ahora ya tengo las alforjas preparadas con todo empaquetado dentro y con todo debidamente clasificado.

Lo más importante que llevaré en mis alforjas son los símbolos que  me permitirán rendir homenaje a personas queridas , algunas que están entre nosotros y otras que ya no lo están pero que perduran en el recuerdo.

Estos son los presentes más importantes que llevo conmigo en mi camino de este año......., estos que se ven en la foto y mi inseparable desde el día que lo recogí junto al árbol "PAÑUELO DE MARTA"...., el pañuelo llegó a mi por un milagro y desde ese día va siempre conmigo cuando voy en bicicleta.


Enumerando y por el orden de la foto: 

- 1 piedra para Patricia, para que se anime y salga de una vez por todas de ese bache en el que se ha sumido su joven vida. A Patricia le queda mucho por vivir y tiene que recuperarse pronto para disfrutar de muchas cosas. !! animo Patricia !!, llevaré una piedra para ti y la llevaré al árbol de Marta que es donde está nuestro Angelito de los bicigrinos para que interceda para tu pronta recuperación. 

- 1 piedra para Manolo, porque gracias a su hermano su memoria no morirá nunca y el ahínco y el tesón que demuestra Nacho hará que siempre esté vivo su nombre. Nacho y Manolo se empeñan en viajar juntos el uno en su quehacer diario  y el otro en el recuerdo. En torno a "un camino por Manolo" se está gestando un movimiento solidario para ayudar a los enfermos de cáncer http://nacks75.blogspot.com/p/blog-solidario-ayudanos-combatir-el.html.  en esta web se puede hacer una donación.  Por Manolo llevaré mucho más que una piedra pues llevaré una credencial con su nombre y con sus datos suplantando su identidad para intentar conseguir la compostela a titulo póstumo para el , así mi camino también se convertirá en "un camino por manolo" pues se puede decir que lo realizaré por el.  También llevo un maillot grafiado  con su nombre y especial para la ocasión. 




- 1 angelito muy especial que llevaré con mucho cariño por una amiga mucho más especial aún (ella sabe bien quien es y sabe también que le tengo mucho cariño y admiración) ese angelito me apetece muchísimo llevarlo conmigo, me apetece mucho más que me acompañe en mi camino para que me ayude a mi y a mi amiga en cosas que solo nosotros sabemos y lo que es más importante me hace mucha ilusión que ese ángel esté para siempre junto al árbol de Marta. Intentaré por todos los medios dejarlo allí.......


El arbol de Marta no está en mi recorrido de este camino que emprendo , pero haré todo lo posible por acercarme pues solo paso a escasos 40 kms.  o menos. 



-1 concha spondylus  ..

Y vosotros diréis...  ¿que es eso ?? ¿porqué la lleva ??
Pues solo acierto a deciros que para mí esa concha tiene un significado muy especial y que le guardo un gran cariño desde que hace más de un año unos bicigrinos Ecuatorianos me la trajeron desde América junto a otros presentes en agradecimiento a mis consejos y ayuda para preparar su camino de Santiago.  Según Francisco Paéz que fue quien me la regaló esa cocha la ofrecían los incas como ofrenda para los dioses. A mi viniendo desde tan lejos y representando lo que representa, por haberla conseguido como la conseguí  y por muchos más motivos ahora me apetece mucho convertir esta cocha en mi concha de Santiago para este camino y para los que puedan venir que ojalá sigan siendo muchos......, este año la llevaré hasta Santiago y por poco que pueda la bañaré en agua bendita de la catedral.  (Gracias Francisco ) 


- Y finalmente la piedra que no debería faltar nunca en las alforjas de un bicigrino. " UNA PIEDRA PARA MARTA"....., Marta significa mucho para los bicigrinos y los sentimientos que nos hizo vivir hace que siempre viva en nuestro recuerdo. Yo guardo el pañuelo que encontré en su árbol como el mayor de los tesoros y aún es el día que me emociono al recordar lo que viví y sentí sentado en el bello paraje donde se encuentra el pequeño arbolito que le rinde homenaje. 


Martita ya no está entre nosotros pero su recuerdo perdurará por siempre en las montañas de Asturias y en nuestros corazones. Yo personalmente no lo olvidaré nunca y siempre que me lance al camino llevaré una piedra con su nombre, y siempre llevaré su pañuelo y siempre recordaré su perdida y el reencuentro con el árbol y el milagro del pañuelo......

**************************************************

Todo está listo para irme al camino y ya no hay vuelta atrás........ ;)

Mis amigos del foro me están organizando un gran recibimiento en Euskadi con una kedada y con fiesta incluida....., yo nunca he sido muy amante de las celebraciones y me va mucho más la discrepción......, no me gusta mucho ser centro de atención , je, je. pero siempre me he sentido muy bien entre amigos y quienes compartimos la ilusión por el camino y la bicicleta aún no habiéndonos visto jamás en nuestras vidas solo cruzar las miradas parece que seamos amigos desde la infancia..

El sábado llegaré al inicio de mi camino y me encontraré con grandes amigos......, ya no queda nada ;)

nos vemos en el camino !!!