30 de enero de 2011

Ultimas pruebas

bueno , bueno...........

ya solo estamos a 5 días vista y el domingo que viene a estas horas si Dios quiere ya llevaremos una etapa en nuestras piernas........

Hoy hemos salido a entrenar y a probar equipo en situación de "fuego real"...., o lo que es lo mismo tal y como pensamos lanzarnos al camino.


La prueba a sido todo un éxito tanto en vestuario como en equipamiento.

Íbamos acompañados por mi ingeniero-jefe el bueno de BETETERO que después de una malísima racha de enfermedades en su familia y más concretamente con su hija Patricia a podido despegarse por un momento del lado de su cama en el hospital y ha venido a pasar la mañana de domingo con nosotros.....,

Yo lo he aceptado de muy buen grado púes en el fondo sabía que para el era una oportunidad para cambiar un poco de aires y despejar un poco la cabeza del martirio por el que está pasando. 

El día ha amanecido bonito y apacible y así con esos ánimos hemos ido a la vía verde del carrilet a probar......


Entre las muchas cosas que probábamos estaba un BUJE DINAMO que hemos montado en la rueda del carrito con la intención de ir cargando baterías durante la marcha...


El invento ha quedado "impecable" y hasta tiene un regulador con un enchufe USB en el que facilmente se puede enchufar cualquier cosa que necesitemos cargar o alimentar. 


Y el apararatejo en cuestión va muy bien protegido dentro de las alforjas impermeables...

En esta foto se puede observar el famoso BUJE-DINAMO que si prestamos atención es algo más grueso que uno normal y por supuesto algo más pesado pero las ventajas compensan con mucho el poco exceso de peso y la fricción de la rueda es mínima..

Aclaro para quien se plantee el uso de esta solución para montarlo en una rueda y cargar cosas que es necesario que haya un REGULADOR DE TENSIÓN entre el buje y lo que queramos cargar para evitar que las subidas de tensión quemen literalmente los aparatos conectados...., en mi caso el REGULADOR es una especie de tubo que va adosado al carrito y que es donde está el enchufe USB en el que puedo enchufar lo que necesito cargar..

!! la prueba ha sido un éxito !!   y en tan solo 25 kms de recorrido en llano he conseguido sin darme ni cuenta cargar hasta la mitad la batería de mi móvil que expresamente para la prueba llevaba totalmente vacía. 

*************************************
Eso en cuanto al carrito y el buje dinamo. 

Otra prueba que he realizado es una mochila especial e impermeable que llevaré en el camino y con la única misión de llevar bien protegida y a mi espalda una IPAD o pequeño ordenador portátil (como preferaís llamarlo).

La idea es que no quiero llevar el mini-ordenador en las alforjas y por ende en el carrito pues no me da buen rollo que vaya saltando y recibiendo impactos y rebotes por los saltos que sin duda el carrito dará por los caminos y baches. 


La mochila ha resultado ser excelente y cierra super-hermética además de que la IPAD la llevo dentro de la mochila y a su vez dentro de una funda especial acolchada. 

Al llevarla a la espalda y tan bien protegida no es el peso que soporto y evito que sufra las vibraciones del recorrido......., 

Y para más abundar he montado en la mochila "UN CARGADOR SOLAR" para intentar ir cargando la IPAD durante el recorrido. 


Quizás sea porqué no ha tenido mucho tiempo o quizás por que no hacía mucho sol pero el caso es que así como la mochila ha resultado una solución excelente para llevar la IPAD y sobre todo para protegerla, el cargador no a cargado nada de nada  y ahora me replanteo si llevarlo o no...

Si funcionara la verdad es que las necesidades energéticas las tendría más que cubiertas entre el buje que ha resultado ir de fábula y que me cargaría el teléfono móvil y el cargador solar para la IPAD. 

Pero no todo iba a salir perfecto y el cargador solar no ha ido del todo bien......, aunque tengo dudas sobre los motivos y no se si darle una segunda oportunidad y llevármelo al camino o no. 

*****************************

Por lo demás hemos pasado una mañana excelente hablando de nuestras cosas, bicicleteando y sobre todo ajustando y reajustando las alforjas , las bicicletas, el carrito, las botas, las gafas........, o sea todo. 



Mi compañero de viaje "Vadó" llevará las clásicas alforjas con portabultos y yo por mi parte carrito con los últimos adelantos como habéis visto y todo ello gracias al bueno de Vicens alias "Betetero" que ha sido el alma mater del artilugio y ha vigililado hasta el último detalle para que todo vaya perfecto. 



Y esa es la crónica de la preparación del camino y de la última salida antes del gran día en que nos lanzaremos en pos de Santiago desde las playas de Hondarribia........

ahhhh se me olvidaba también he estrenado cubiertas y he llevado las nuevas cubiertas de SCHWALBE  , las MARATHON PLUS MTB que como me imaginaba tienen un comportamiento impecable y son la mejor de las elecciones para este camino que tengo por delante..........

******************************

Que poquito queda !!! y que ganas tengo de pasar los días siguiendo flechas amarillas y viajando hacia dentro de mí mismo y hacia delante....., 

ULTREIA !!!

"hacia delante y más arriba ". 

;)

2 comentarios:

Gabriel (KiliKolo) dijo...

Aupa Tomas.
Mas que al camino parece que vas a Marte con tanto aparatejo.
Este camino te dejo hacerlo asi, pero el próximo a la antigua usanza, Bici rígida, alforjas del Decarton, y un monedero con caderilla para llamar desde las cabinas de "Matilde".
Buen Camino, te espero en Bilbo.
KiliKolo

bicigrino dijo...

ja, ja.

para ayudar un poco más a la pureza y tradición bicigrina el cargador solar me lo voy a dejar en casa que no espero que haga mucho sol y así no doy tanto el cante......., je, je.

lo demás pasa con más discrección.

Nos vemos en Bilbo amigo... ;)