14 de febrero de 2011

ANGELITOS EN EL ARBOL DE MARTA

POLA DE SIERO -AVILES


KILOMETROS DIA: 51,79
TIEMPO PARCIAL: 3h 39m 24s
PROMEDIO: 14,10 km/h
KILOMETROS TOTAL: 556,30

Lo que en un principio habia de ser una etapa plácida ha acabado en partero culpa de la lluvia y de un despistado hospitaleros en una dura y pesada etapa. Total han sido 50 kms de nada y se han echo duros, duros.

Pero bien ...., que se me olvidaba ;) . Antes de seguir con la cronica de la etapa me apetece contados un poco la divertida cena en el TERRASTUR..., el restaurante TERRASTUR esta a unos 10 kms de POLA DE SIERO y para ir cogimos un Autobus que para en la puerta del restaurante.., al llegar nos sentamos y ante la carta SALVADOR se puso a mirar y tenia dudas de si pedir una tabla de quesos y una parrillada de carne,,,. El camarero le iba diciendo "mira que es mucho" y el otro no hay problema, tengo hambre , me apetece probar el queso... Etc, etc, ja ja y el camarero en plan chistoso va y le dice: " si te lo comes todo no tienes que pagar"....

Total que se presenta con una montaña de carne, y lo deposita en la mesa ante la cara de asombro del Salvador ( yo ya lo conocía) y el recochineo del camarero que hasta nos da la extrema unción y el no meso cachondeos de los comensales que nos rodeaban que se partían el culo de risa riendose de nosotros y con nosotros, ja ja

El Salvador les decia a los de las otras mesas ¿Quieren?, ja, ja y la gente se nos acercaban y nos preguntaban que de donde éramos !! Ja, ja . No veas la pinta de paletos que deberíamos hacer. Por supuesto que tuvimos que pagar y no le ganamos el pulso al camarero cachondo y nos pusimos hasta arriba de sidra y nos metimos en la cama algo mas contentos de lo habitual.. Ja ja.

Bueno y explicado eso ahora os narro la etapa y lo acontecido en el dia de hoy.

Nos hemos levantado con una resaca de la leche y lo mas temprano que hemos podido (a eso de las 8 ) y hemos visto que el dia representaba gris pero en un principio no llovía...

Hemos empezado a pedalear y como de costumbre las piernas respondían doloridas a nuestros intentos de pedaleo...., para acercarnos a OVIEDO la tónica es atravesar urbanizaciones, polígonos, pequeñas pistas de cemento y un constante sube y baja que nos hace sudar de lo lindo. Al principio y en el siguiente pueblo paramos y tomamos el ya famoso y criticado "desayuno del Bicigrino" y que consiste en cafe con leche grande y donut, y croissant, je je.

Asi subiendo y bajando como en una montaña rusa nos hemos presentado en OVIEDO , no sin antes llamar a mi amiga BEA que vive alli por si podía acercar a que la saludáramos , el caso es que estaba con gripe y no ha sido posible (otra vez será BEA).

El que si estaba era LUIS ANDRES que ha salido a recibirnos y me he alegrado mucho de verle y poder hablar un rato con el (que buena gente es este LUIS ANDRES). Hemos tomado una coca-cola y tras la despedida hemos afrontado la salida de OVIEDO que gracias al track que grave en el GPS la anterior ocasion me ha permitido salir de la ciudad como es habitual en contradireccion (manda narices con los trazados del camino que nunca tienen en cuenta a los ciclistas) y hemos afrontado las duras rampas que habian de sacarlos de la urbe...

He observado que ahora el trazado que nos marcan las flechas es algo diferente al que seguí en el 2008 pero considero que esta mucho mejor pues te hace ganar altura al principio de golpe para luego llanear por la falda de la montaña por un sendero que al ser domingo esta lleno de excursionistas y de gente corriendo o paseando.

Tras eso bajamos a un valle en el que atravesamos dos o tres pueblos y en las calles del ultimo nos empiezan a caer ya las primeras gotas de lluvia ...., eso lejos de preocuparnos nos a animado y Salvador incluso canturreaba en una pista que atravesaba un frondoso bosque.

La lluvia iba subiendo en intensidad y la las cuestas mas pesadas y pronunciadas... Nos estabamos acercando al alto de LA MIRANDA y cuando mas llovía (fuerte, fuerte) hemos afrontado el descenso por la nacional.

Abajo en el valle en un pueblo nos estaba esperando GUILLE que una vez mas y ya van unas cuantas me sale al paso en el camino..., nos hemos dado un gran abrazo y nos hemos alegrado muchísimo de encontrarnos......, GUILLE me ha dicho que sus sobrinos a los que conocí en la kedada bicigrina de Valladolid vivían en ese pueblo y que podíamos ir a visitarles...., no lo he dudado y hemos ido a su casa donde el mayor cumplía 18 añitos y hemos aprovechado para felicitarle y el ya famoso "guajigrino" el pequeñajo que se llama Jorge se ha alegrado mucho de vernos y yo de verlos a ellos pues pese a su juventud ya son bicigrinos de pleno derecho.

En casa de nuestros amigos hemos tomado un cafe y hemos salido otra vez a mojarnos y a llegar ya por fin a AVILES donde nos hemos topado con la puerta del albergue cerrada,u a nota con un numero de teléfono movil para llamar y la evidencia de que el dueño del teléfono no estaba por la labor de atendernos y todo el rato llamábamos y siempre la respuesta era la misma :"fuera de cobertura o apagado".

Total que habíamos intentado llegar pronto a AVILES con la intencion de tener tiempo para ir al ARBOL de Marta y lo de no poder entrar en el albergue nos estaba chafando los planes.....

Con cierto cabreo y desconcierto hemos decidido ir a tomar un bocata en un bar cercano y al acabar como el del albergue no aparecía hemos improvisado y hemos tomado la decision de ir con el coche de GUILLE al ARBOL sin ducharnos ni nada y asi hacer tiempo haber si el del albergue aparecía.....

El ARBOL esta precioso !! Sin hojas al ser invierno pero grande, sano y con muchos brotes.

El sitio donde esta el ARBOL tiene mucha magia y es un sitio muy especial ...., me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto el pañuelo que deje el año pasado por estas mismas fechas y al reconocer entre las muchas piedras la que deposite en mi camino del 2010.

He sacado mis piedras de este año "una piedra por Manolo", "una piedra por Patricia" y "una piedra para Marta" (JOSEBA, con el rollo del hospitalero, de no poder entrar en el albergue y no poder deshacer las alforjas, no he podido llevar tu pañuelo, lo bendicire en Santiago y se lo daré a su destinatario como quedamos ;) ).

Tambien llevaba mi angelito que es de una muy especial (otro angelito) y buscando donde y como atarlo al ARBOL se me ha ocurrido que la mejor forma era deshacer el nudo de mi pañuelo y atarlo junto al Angel al ARBOL.

En este sitio tan especial al depositar mis presentes he pedido por las personas que representaban las piedras y el angelito...y sobre todo he dado las gracias por todo lo que tengo y por como estofo y mis seres queridos, me he acordado de mucha gente y me he sentido feliz por lo que tengo y eso que no es mucho.... Pero esa es la esencia del camino y es precisamente que se necesita muy poco para ser feliz..., yo personalmente me conformo con la salud y una vida llena de proyectos e ilusiones.

Gracias MARTA, has conseguido inculcar en mucha gente un sentimiento muy bonito y ese a ARBOL que representa tu espíritu esta llamado a hacer grandes cosas.... Hoy me he vuelto a emocionar en el mas mágico de los parajes de Asturias.

Buenas noches amigos, gracias por vuestros comentarios de animo que leo con ilusion en cada parada.

Ahora que son ya las 12 de la noche y por lo tanto estamos ya en el dia 14 de febrero es ya el cumpleaños de mi hijo pequeño que cumple 11 añitos !!

FELICIDADES GUILLEM !! , te quiero mucho y re hecho mucho de menos...., hoy he dado las gracias por tu cumpleaños y por que todos estemos bien....

Hasta mañana.

7 comentarios:

betetero carrozon dijo...

Vale la pena esperar a tus comentarios. Aun sin estar alli uno puede teletransportarse contigo y sentir aunque sea en menor medida los sentimientos de los que hablas. Te agradezco de corazon la piedra para mi hija.
Animos para mañana y a ver si el tiempo os respeta

A descansar....

Isabel y Paco dijo...

La visita a tu blog se ha vuelto a convertir en lo último que hago antes de acostarme y lo primero al levantarme ... Muchas gracias por transmitirnos de una manera tan extensa tus peripecias, tus emociones y los paisajes por los que pedaleais.

Mucha suerte para mañana ..

Un besote

Isabel

Nacho Olmos dijo...

Gracias por esa piedra amigo!! Que bgonito detalle llegar hasta ahi.. espero poder pasar yo pronto por ese lugar..

Un abrazo y a seguir disfrutando!!

fernycarm dijo...

Aun recuerdo cuando plantamos el árbol y la suerte de poder haberlo vivido. Ese momento no se me olvida.
Buen Camino Tomas. Un abrazo a los dos.

Angel Pérez dijo...

Un abrazo Tomás y compañía,que sifas disfrutando de este magnífico viaje..saludos!!

El "Presi" dijo...

Qué grande Tomas, qué alegría y qué sentimientos transmites cuando leemos tu relato. Sigue así amigo...
Un abrazo gigante
Manolo

Erromes (Joseba) dijo...

Gracias Tomas, por tus cronicas, las espero como agua de mayo.

Lo de los pañuelos, me conformo que lleguen a donde sea, si no puede ser al arbol...pues a Santiago... y si no, donde sea, estan haciendo el Camino contigo, estan en el Camino y eso es lo que vale. Si al final cada una de las personas recibe el suyo, sera otra parte del Camino, gracias Tomas por todo ello.

Y animo a los dos, que sigais disfrutando del Camino, un abrazo a Vadó y otro para ti.

ULTREIA