19 de enero de 2011

El camino 2011

El año que ha pasado ha sido un año lleno de emociones y sobre todo repleto de profundos cambios......

Quiero comenzar este blog del que será mi camino del año 2011 con esta foto que aunque no tenga nada que ver con el camino del norte para mí tiene un significado muy especial por unos acontecimientos recientes muy importantes que han pasado en mi vida y que seguramente marcarán este camino que en breve emprenderé.


y junto a esta foto permitirme que añada estas palabras :


"cada vez que tengas dudas sobre una desición recuerda el Arcangel sostiene una espada y un balanza, la espada es para cortar todo lo que ya no necesitamos vivir, todo lo que nuestro ego busca pero que ya no es necesario  y la balanza ... , la balanza mi amigo, nos indica lo siguiente:
Generalmente prestamos atención a lo que sopesamos, a lo que colocamos en los platillos, el bien, el mal, lo positivo, lo negativo, generalmente toda la dualidad que existe pero que distrae la verdadera función.
Tienes que mirar más allá, tienes que concentrarte y centrarte en su eje, ahí esta el secreto.
 
 No son los platos ni lo que peses en ellos, centrate en el bastago que los sostiene. Si lo piensas, los platillos son tus brazos y el bástago es tu eje y cuál es tu eje?
El corazón!!!, es decir el amor y los sentimientos que en él se generan.
Toma las decisiones con el corazón y esas decisiones serán las acertadas.......... "

(Gracias Jorge, espero verte por esta bitácora compartiendo este camino y ayudándome a realizar mi sueño)

***********************************************************

El próximo día 5 de Febrero si Dios y el Apóstol quieren comenzará mi sexto camino y aunque este año tenía que ser el camino Portugués el que emprendiera , otra vez las circunstancias me han empujado a cambiar de decisión y a realizar el camino por otra ruta. 

¿porqué el camino del norte por la costa ?

Pues porqué cuando lo realicé en el año 2008 me quedé con la sensación de que no me había calado lo suficiente....., que no me había gustado mucho, que no había cubierto mis expectativas....

Por otro lado justo cuando hice ese camino mi vida dio un giro importante y así como hasta ese momento cada vez que realizaba un camino acto seguido desarrollaba la web con la explicación de las etapas y esas cosas en esta ocasión quedé bloqueado en la etapa que finalizaba en Colindres http://www.bicigrino.com/norte/etapa_04.htm  y desde entonces no he conseguido avanzar en el desarrollo de esa web. Ahora por eso me quiero hacer otra vez ese camino con la esperanza de analizarlo bien y hacer una buena web sobre su recorrido para ayudar en el futuro a quienes lo quieran realizar. 

Por otro lado también la otra vez que lo hice cometí el error de querer realizarlo a toda costa por el camino original con la intención del grabar el track del GPS lo más exacto posible......, por eso me metí por zonas no muy ciclables y por sitios de mucha dificultad aún sintiendo que el recorrido que estaba haciendo no tenía mucho sentido desde el punto de vista de las bicicletas.  Ahora pretendo ir con la referencia del track que gravé en el otro camino y intentar hacer el camino con sentido ciclista y pensando en que sea ciclable y cómodo para las bicicletas. 



Con esta intención me lanzo y creo que conseguiré elaborar dos recorridos al estilo de (pistas negras, pistas verdes) en el que podré diseñar el recorrido con alternativas para evitar los trazados complicados y para poder explicar el camino bien y como digo con alternativas........

El camino del Norte es precioso (me lo han dicho muchas personas ) y le quiero dar una segunda oportunidad. 

**********************************************************

Por otro lado este camino también será muy especial porqué lo haré en tributo a una persona que falleció y que sigue viva en el recuerdo de su hermano que ha hecho de el su bandera y su vida......, haré el camino con la credencial con el nombre de "Manolo" para que cuando llegue a Santiago me den la Compostela a su nombre y así Manolo desde el cielo consiga realizar uno de sus sueños a través de mí. 



Será un camino mágico como otros que he realizado........, iré abierto y predispuesto a que "el camino pase por mí......, no pasaré yo por el " 

A estas alturas ya he aprendido a viajar en pos de los sueños y ahora ya no me lanzo al camino tanto en busca de aventuras sino en busca de sensaciones. 

Portugal deberá esperar.........., el camino del Norte está ya ante mí. 

Nos vemos amigos ;)




14 comentarios:

bicigrino dijo...

La ilusión es el motor que me impulsa en pos de mis sueños.........

Erromes dijo...

Animo Tomas, estare para animarte a conseguir tus metas, disfruta de este "nuevo" Camino y que llegues a conseguir tus metas

nacks75 dijo...

Solo puedo decirte.. Gracias!! Un abrazo amigo!!

guillernel dijo...

Ya sabes que te seguiré de cerca.
Nos encontraremos en tu Camino...

Un abrazo.

txema dijo...

Tomas y para escribir durante el camino que te llevas. Ordenador, blackberry ,etc...?

ramon de verdu dijo...

No lo dudes ni un momento, seguire con avidez tus aventuras y estaré desde aqui, por desgracia, dandote animos y soporte de forma virtual ya que no lo podré hacer de forma presencial, que ya me gustaria, ya.

terriente2002 dijo...

Animo Tomas, te seguiremos y apoyaremos en la distancia como otras veces y quizas si las circunstancias lo permiten igual en el mes de agosto te seguimos a ti y a Nacho que lo hará en marzo. Coger bien los datos para que tomemos buenos apuntes.
Buen Camino 2011 !!!

Anónimo dijo...

Vamos Tomás, como siempre sabes que no lo haces solo, nos tienes detrás dandote un empujoncito en las cuestas y en los malos momentos. Ultreia
Manolo (mtbgigantes)

Angel Pérez dijo...

animo Tomás,te espero en Santiago!!

paco-pi dijo...

aunque se que no te hace falta, desde aqui te mando mis mejores animos .....seguro que nos vemos, ya sabes cualquier camino pasa por valladolid ja ja ja

Anónimo dijo...

Hola Tomas muy profundas estas palabras que me llenan de energía positiva
Hacer el camino en nombre de Manolo Es un detallazo que te honra
Eres una persona muy noble y es un honor conocerte y tener tu amistad

zerpoty dijo...

Hola Tomas muy profundas estas palabras que me llenan de energía positiva
Hacer el camino en nombre de Manolo Es un detallazo que te honra
Eres una persona muy noble y es un honor conocerte y tener tu amistad
Zerpoty

A. Garzón dijo...

Pues nada Tomas, adelante y que disfrutes del camino. Esperamos impaciente tus comentarios, to lleno de envidia....sana.
Ese sera mi camino en el verano de 2001, así que estare atento a tus noticias.
Buen camino y recibe un saludo coriano

Anónimo dijo...

Solo decirte que tengas suerte en todos los caminos que realices en tu vida....y que en los momentos de desanimo te acuerdes de lo que realmente importa un saludo amigo¡¡¡¡